El sector energético de República Dominicana tiene motivos para celebrar, se trata de la creación de la nueva sociedad comercial Energía Natural Dominicana (EnaDOM), formada por los grupos Energas y AES Dominicana que presentó sus credenciales con la inauguración del gasoducto del Este y el primer palazo de la construcción de un tanque de almacenamiento de gas natural.
Un grupo de empresarios dominicanos y extranjeros se unieron para integrar esta nueva empresa que está orientada a la importación y comercialización del gas natural en República Dominicana y el Caribe.
El presidente Danilo Medina fue testigo de este acontecimiento, durante un acto en el que estuvieron presentes Andrés Gluski, presidente de la Corporación AES; José Miguel González Cuadra, presidente de EnaDOM; Robin S. Bernstein, embajadora de Estados Unidos; Rolando González Bunster y Osvaldo Oller Villalón, socios de EnaDOM.
También estuvieron encabezando el acto Juan Ignacio Rubiolo, presidente regional de la corporación AES; Edwin de los Santos, CEO de EnaDOM; Rubén Jiménez Bichara, vicepresidente ejecutivo de la CDEEE; Félix García y Manuel Estrella, socios de AES Dominicana, así como ministros y autoridades municipales.
El primer cliente del gasoducto del Este es la minera Barrick Pueblo Viejo, cuya presidenta Juana Barceló tuvo unas palabras en el acto ratificando este acuerdo realizado en mayo del año 2018 con AES Andrés, por 10 años.
Como en todos los actos que celebran, los ejecutivos de EnaDOM, entregaron esta obra al Altísimo con la bendición de Monseñor Ramón Benito Ángeles.
Luego de la parte formal, los invitados a las instalaciones del Complejo Energético AES Andrés, disfrutaron de un exquisito brindis y de la música de la violinista Militza Iankova.