La edición número 77 de los Golden Globes se caracterizó por la solidaridad marcada entre los actores por los incendios forestales en Australia.
Durante la gala realizada este domingo Tarantino se llevó tres premios y 1917 triunfó como mejor película. ‘The Crown’ se coronó como mejor serie de televisión y ‘Chernobyl’ se llevó el galardón por mejor serie limitada.
Por otro lado, el aclamado filme ‘1917′ se llevó el Golden Globe como mejor película, mientras que Joaquin Phoenix se llevó a casa la estatuilla como mejor actor.
Otra de las estrellas ganadoras de la noche fue la actriz Renée Zellweger, quien se llevó el Globo de Oro a la mejor actriz dramática por su papel protagonista en «Judy».
Así mismo, Tom Hanks y Ellen DeGeneres fueron premiados con un Golden Globe especial, con el cual, se honra la trayectoria de éstas dos grandes personalidades.
Hanks recibió el ‘Cecil B. DeMille Award’ por sus grandes momentos en la pantalla grande, mientras que, la presentadora de televisión, Ellen Degeneres, fue premiada con el ‘Carol Burnett Award’. ¡Checa el resumen aquí!
Una gala solidaria
Durante la ceremonia, las comunidades australianas que combaten los incendios forestales recibieron varios mensajes de apoyo por parte de personalidades como Ellen DeGeneres, Patricia Arquette y la actriz nacida en Australia Cate Blanchett.
Y es que las llamas han consumido un área que sería el doble del estado de Maryland en Estados Unidos y ha cobrado la vida de al menos dos docenas de personas y destruido unas 2.000 viviendas.
DeGeneres, quien recibió el Premio Carol Burnett a la trayectoria, honró al principio de su discurso de aceptación a aquellos que están luchando contra los fuegos.
Patricia Arquette se lamentó por “el continente de Australia en llamas”. Phoebe Waller-Bridge dijo que subastará su traje de los Globos y donará el dinero a los esfuerzos de los bomberos.
Blanchett dijo que quería hacer un reconocimiento especial a los voluntarios que luchan contra los incendios. “Cuando un país enfrenta un desastre climático, todos enfrentamos un desastre climático”, dijo. Pierce Brosnan expresó que todos le daban su apoyo a Australia: “Manténganse fuertes. Estamos con ustedes. Dios los bendiga”.
Rosel Crowe, quien ganó el premio al mejor actor en una serie limitada de TV por su papel de Roger Ailes en la miniserie de Showtime “The Loudest Voice”, no se encontraba en California. Estaba en Australia ayudando a proteger su casa, y envió un discurso que leyó la actriz Jennifer Aniston.