La estrella se desahogó a través de su cuenta de Instagram, luego de recibir decenas de críticas por su aspecto físico.
Justin Bieber dijo a sus fanáticos que padece de Lyme, una enfermedad infecciosa que se contrae por la picadura de garrapatas.
La estrella de la música reveló su situación de salud para responder a quienes critican su aspecto físico. Bieber aprovechó también para anunciar una serie documentales sobre su vida que aparecerá en YouTube a finales de enero.
“Recientemente he sido diagnosticado con la enfermedad de Lyme”, escribió el cantante canadiense”, en su cuenta de Instagram.
“No sólo eso, sino que tuve un grave caso de mononucleosis crónica que afectó a mi piel, funciones cerebrales, energía y el conjunto de mi salud”, continuó.
“Todo esto será explicado en una serie documental que pronto colocaré en YouTube. ¡Se podrá saber todo lo que he estado combatiendo y SUPERANDO!”, añadió el artista.
Un tratamiento adecuado
El mensaje del artista revela que la situación de salud no es reciente. De hecho deja claro que hace algunos años viene recibiendo tratamiento para la misma.
“Han sido un par de años duros, pero estoy teniendo el tratamiento adecuado que ayudará a tratar esta enfermedad que de momento es incurable, y volveré mejor que nunca”, terminó señalando Bieber.
Sobre la enfermedad
Lyme es una infección bacteriana que se adquiere por la picadura de una garrapata infectada.
Por lo regular, el primer síntoma es un sarpullido que puede verse como una escarapela, pero no todas las personas presentan este sarpullido.
Sobre los síntomas
Una persona con esta enfermedad, puede tener ciertos síntomas como son: fiebre, dolor de cabeza, dolores corporales, rigidez de cuello y cansancio
La enfermedad de Lyme puede ser difícil de diagnosticar porque muchos de sus síntomas son parecidos a la gripe u otras enfermedades. Además, quizás no haya notado la picadura de la garrapata.
Pruebas y tratamiento
Las pruebas de laboratorio no siempre entregan una respuesta clara hasta que usted tenga la infección por un par de semanas.
Después del tratamiento, algunos pacientes pueden seguir sintiendo dolor muscular y articular y síntomas en los nervios. Esto se llama síndrome posterior a la enfermedad de Lyme. El tratamiento con antibióticos a largo plazo no ha mostrado eficacia para este síndrome. Sin embargo, existen maneras de lidiar con los síntomas y la mayoría de los pacientes mejoran con el tiempo.