Con motivo de celebrar el Año Nuevo Chino, conocido como “Festival de La Primavera”, la Embajada de la República Popular de China en la República Dominicana, junto con la colonia china, organizó una vistosa presentación artística.
Más de mil personas de distintas edades disfrutaron de la presentación de artistas destacados chinos de Beijing, Tianjin y Hebei, en el Aula Magna de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.
El Festival de la Primavera es la fiesta más importante de China y muchos países asiáticos, que encarna las creencias y aspiraciones, lo cotidiano y el pensamiento cultural de la nación china.
En esta celebración hay la costumbre de la puesta de vestimentas nuevas, el culto a los dioses y a los antepasados y la petición de que sea un año próspero, de manera exquisita y colorida, condensando así la esencia de la cultura tradicional china.
Para esta ocasión, llegó a la República Dominicana una delegación compuesta de más de 60 artistas, quienes brindaron un espectáculo lleno de belleza, armonía, disciplina, sutileza y sobre todo, mostraron una cultura tanto tradicional como moderna del pueblo chino.
Durante el evento, el público apreció grupos musicales donde se destacan la Orquesta de Cristal Para Mujeres y la Orquesta Nacional de Música del Conservatorio de Música de Tianjin con las músicas folclóricas.
Del mismo modo, recibió multiples aplausos la famosa ópera de Pekín denominada “La Belleza Hebria” y de la “Danza de Abanico Dan Qing” por la Compañía de Danza de Beijing.