La Dirección General de Contabilidad Gubernamental DIGECOG, depositó una ofrenda floral en el altar de la patria a propósito de la conmemoración del 207 aniversario de Juan Pablo Duarte.
El acto fue encabezado por el director general Rufino Acosta Luciano, el subdirector general Héctor Asencio, funcionarios y colaboradores de ese organismo estatal.
Acosta Luciano resaltó la integridad del patricio como servidor público, quien hizo la primera rendición de cuentas de la historia política dominicana al reportar de forma detallada los fondos que les fueran asignados por la Junta Gubernativa para una expedición hacia el Sur.
Aseguró la institución continua ese legado de transparencia y rendición de cuentas a través de la implementación de las Normas Internacionales de Contabilidad para el Sector Público (NICSP).
Luciano aseguró que esas normas (NICSP), han permitido que todas las instituciones del estado elaboren sus estados financieros bajo un mismo formato, mejorando la cantidad, calidad y confiabilidad de las informaciones financieras que deben remitir a la DIGECOG.
Durante la ofrenda floral, el funcionario señaló que desde la DIGECOG busca continuar con este ejemplo de integridad, por lo que ha declarado el 2020 en la Institución que dirige como el «Año de la Integridad».