La Asociación Los Pueblos más Bonitos de España llama a celebrar un San Valentín especial, en un entorno rural lleno de encanto y paz para disfrutar con quien más queramos y regalarse una escapada a cualquiera de estas 94 localidades de esta Asociación.
Tazones: alta gastronomía, disfraces y verbenas
El pueblo asturiano de Tazones celebra sus Jornadas Gastronómicas ‘San Valentín 2020’. Este pueblo propone vivir un fin de semana inolvidable desde uno de los lugares más románticos de Asturias, con un evento que se desarrollará durante el 14 y el 15 de febrero.
Tendrán lugar concursos de disfraces con interesantes premios, veladas y verbenas al son de diferentes orquestas en carpa climatizada y originales menús para dos en muchos de los restaurantes con más renombre del pueblo, que incluyen platos de la tierra como centollo de Tazones, crema de Andariques, brocheta de pulpo, pixis con pan de romesco o crujiente de gambas y zamburiñas.
Puebla de Sanabria, caminatas entre abedules, tejos y robles
Dicen que quien va a Puebla de Sanabria, en Zamora, siempre se va con ganas de regresar. Este entorno rural idílico es idóneo para ofrecer un retiro de tranquilidad a las parejas durante el fin de semana de San Valentín. Los enamorados pueden disfrutar de tranquilos paseos admirando la flora sanabresa, entre abedules, tejos y robles, o bien por su castillo. En sus proximidades, se ubica el Lago de Sanabria, desde donde se organizan mágicos cruceros fluviales.
Bonilla de la Sierra, historia entre murallas
Esta villa medieval abulense cuenta con un gran patrimonio histórico y vistas increíbles a la sierra de Gredos. Cargado de historia (se dice que el rey Juan II de Castilla vivió allí), Bonilla nos promete un viaje en el tiempo y grandes experiencias entre murallas, fachadas y sobre suelo empedrado, en una muestra de arquitectura castellana. Entre sus monumentos destacan la Iglesia de San Martín y las ruinas del Castillo, además de algunos restos de la antigua muralla. Una escapada que permite descansar, disfrutar y probar la gastronomía más tradicional de Castilla y León.
Por las noches, además, los enamorados podrán dejarse abrazar por un manto de estrellas, que se ven con nitidez desde el mismo pueblo o desde sus miradores.
Alcudia, pueblo empedrado entre dos bahías
El viajero que prefiera disfrutar del mar y de unas temperaturas más suaves, encontrará en Alcudia (Baleares) todo eso y mucho más. Este pueblo, recientemente incorporado a la Asociación, ofrece belleza, amor y bienestar en un entorno paradisiaco, donde no faltan las opciones de spa, masajes y circuitos termales.
Además, su casco antiguo peatonal, dentro de esta ciudad amurallada, da una ocasión perfecta para perderse en sus estrechas callejuelas empedradas, entre edificios de gran belleza y casas señoriales.
A no mucha distancia de allí, se encuentra Pollença, también parte de la red Los Pueblos más Bonitos de España.
Mirambel, escenario idílico para grandes historias de amor
¿Quién no ha oído a hablar de una de las historias de amor más conocidas de la literatura? La de los amantes de Teruel (Isabel Segura y Juan Diego de Marcilla), cuyo amor fue impedido por sus familias. Precisamente en Teruel (donde hay 7 localidades pertenecientes a la Asociación), se encuentra Mirambel, un entorno plagado de romanticismo y encanto.
Mirambel enamora por sus calles llenas de historia, por sus bellos conjuntos arquitectónicos, sus murallas y sus cinco ermitas y porque sorprende al viajero en cada uno de sus rincones.
Zuheros, uno de los rincones más románticos del sur de España
Las parejas que decidan sumergirse en el interior del bello pueblo cordobés de Zuheros vivirán una experiencia que difícilmente podrán olvidar. Este municipio es el entrono ideal para dar paseos entre torreones, miradores y museos o por el casco histórico declarado Bien de Interés Cultural, sin olvidar largas caminatas entre olivares.
Ponte Maceira, pueblo de leyendas
Esta localidad gallega, a la que la Asociación acaba de dar la bienvenida como primer pueblo de la Coruña en incorporarse a la red, es ruta habitual de los peregrinos que hacen el Camino de Santiago. En Ponte Maceira ofrece encontrarás arte, gastronomía, historia y naturaleza. Está repleto de puentes de piedra de origen romano, del cual el más famoso es “a Ponte Vella” (el puente viejo). Este puente está lleno de historias, así como todo el pueblo, definido como “una aldea de leyendas bañada por el río Tambre”.
Aunque es tranquilo y sereno, allí siempre se encuentra vida por ser un lugar del Camino Marítimo hasta Santiago. Pueden verse otros vestigios de la época romana, como pazos, presas y molinos, incluso un palacio. Sus parajes naturales, con su flora, fauna y entornos acuáticos, darán a los enamorados toda la calma que necesitan para este fin de semana único. Ponte Maceira se halla en una ubicación ideal, a 20 minutos de la playa y a 20 de Santiago de Compostela. Para quienes busquen sorprender a su pareja, la gastronomía gallega, la tranquilidad y la magia de A Ponte Maceira le estarán esperando con su recién estrenada insignia de Pueblo Bonito.