El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, recibió la visita del estelar jugador de Grandes Ligas, Robinson Canó, intermedista de los Mets de Nueva York.
Durante la visita, el ministro y el pelotero conversaron sobre diversos temas, entre ellos, la importancia de la educación para los jóvenes que practican béisbol u otros deportes.
Conversaron además sobre la participación de estudiantes y maestros en una marcha en contra de la violencia de género a celebrarse este viernes 31 en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
El ministro Peña Mirabal y Canó, intercambiaron impresiones sobre los proyectos educativos que tiene en carpeta desarrollar el MINERD dirigidos a los jóvenes prospectos del béisbol y otras disciplinas deportivas.
Ministro apoya iniciativa
Durante el encuentro, celebrado en la sede del MINERD, Canó invitó de manera personal al ministro Peña Mirabal, para que asista a la actividad donde se explicará a los participantes y de manera especial a los niños, niñas y adolescentes que la prevención debe comenzar en las primeras etapas de la vida, mediante una educación que promueva las relaciones de respeto.
El estelar jugador dijo tener claro que el trabajo con jóvenes representa un aspecto de vital importancia para alcanzar en menor tiempo la meta preventiva y eliminar todo tipo de violencia. Sostuvo que causa mucho malestar ver constantemente la noticia de que una mujer fue asesinada o que el hombre agolpeó a su esposa, lo cual causa preocupación. “Es por eso que nos sumamos a que esta situación se detenga”, dijo.
De su lado, el ministro Peña Mirabal valoró que personalidades del nivel de Canó asuman iniciativas de esa naturaleza que procuran una mejor sociedad, donde no se registren hechos violentos en contra de la mujer.
El funcionario de la cartera educativa, dijo que apoyará en todo cuanto sea posible la iniciativa que organiza Canó con la asistencia de estudiantes, maestros y personal administrativo del MINERD.
Robinson Canó, estuvo acompañado del empresario radial Ramón -Mon- Lluberes, el presentador de televisión Emilio Ángeles y el coronel Bienvenido Ramos Viola.