Serge Ibaka había errado cinco de sus seis disparos detrás de la línea de tres puntos. Pero no mostró dudas cuando llegó el momento de intentar el tiro más importante del partido en la jornada de la NBA del 5 de febrero del 2020.
El pívot español anotó un triple que significó la ventaja con 30 segundos por disputar, y los Raptors de Toronto dieron la vuelta tras estar abajo por 19 puntos para vencer a los Pacers de Indiana 119-118 el miércoles, con lo cual establecieron un récord de franquicia, de 12 triunfos consecutivos.
Kyle Lowry registró 32 puntos, 10 asistencias y 8 rebotes. Ibaka anotó 30 unidades, un máximo de temporada, para que Toronto peleara tras estar abajo por 11 tantos con menos de cuatro minutos de juego.
Los campeones vigentes de la NBA consiguieron los últimos 11 puntos del partido.
“Jugamos los 48 minutos”, dijo Lowry. “Es nuestra forma de juego. Buscamos una oportunidad, presionamos, hacemos algunos disparos, nos ponemos agresivos y jugamos mejor a la defensiva en la recta final”.
Pascal Siakam firmó 25 unidades, Terrence Davis sumó 11 y Fred VanVleet agregó 10 para ayudar a los Raptors a asegurar su 12mo triunfo en casa sobre Indiana.
Malcolm Brogdon aportó 24 puntos y Justin Holiday agregó 22, pero los Pacers perdieron su tercer juego seguido. Domantas Sabonis totalizó 15 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias.
El base de Indiana Victor Oladipo fue titular por primera vez desde que regresó de una lesión la semana pasada y anotó 13 unidades, el máximo esta temporada, en 25 minutos.
Toronto era el rival cuando Oladipo abandonó la cancha en camilla en enero del 2019, tras sufrir la ruptura del tendón de su rodilla derecha.
Rondae Hollis-Jefferson regresó con Toronto después de perderse cuatro duelos con un esguince en el tobillo derecho. No consiguió puntos en sus 13 minutos de juego.