American Airlines y GOL, la aerolínea más grande de Brasil, anunciaron un nuevo acuerdo de código compartido recíproco, ofreciendo a los clientes acceso a 20 destinos nuevos en Sudamérica.
American también incrementa servicio desde Miami (MIA) a Rio de Janeiro (GIG), con la adición de un segundo vuelo diario a principios del próximo año.
La aerolínea también planifica proporcionar más oportunidades de llevar clientes hacia América Latina a través de MIA al añadir 12 vuelos desde seis ciudades en los Estados Unidos.
La expansión de American en MIA y América Latina incluye:
Servicio a nuevos destinos en Sudamérica que no son servidos actualmente por American. Estos vuelos –operados por GOL- incluyen servicio a Asunción, Paraguay, y otros destinos en Brasil
Código compartido de GOL establecido en rutas de American en los Estados Unidos, junto con las ganancias y canje de viajero frecuente en ambas aerolíneas poco después de la aprobación
Mayor cantidad de vuelos desde Miami (MIA) incluyendo un vuelo adicional desde MIA a GIG durante los meses pico del invierno boreal en un Boeing 787-8 –uno de los primeros 787-8s de American operando desde MIA
12 frecuencias domésticas diarias más durante todo el año, incluyendo mayor cantidad de vuelos desde Nashville (BNA), Boston (BOS), Houston (IAH), Orlando (MCO), Raleigh-Durham (RDU) y Tampa (TPA) hacia MIA.
“Estamos orgullosos de nuestra fuerte presencia en América Latina, la cual incluye 170 vuelos diarios a la región, salas Vip Admirals Club y equipos dedicados exclusivamente a Servicios al Cliente Premium en Ciudad de México, Buenos Aires, Rio de Janeiro y Sao Paulo”, dijo Robert Isom, presidente de American Airlines.