En el marco del Día Nacional del Folklore, el Ministerio de Cultura y la Dirección Nacional de Folklore desarrollaron un programa de actividades que incluyó la acreditación de 25 folcloristas, intérpretes y músicos folklóricos, quienes fueron reconocidos por su labor en beneficio de la promoción de las tradiciones culturales del pueblo dominicano.
Del mismo modo, se reconoció la labor de nueve folkloristas integrantes de la Mesa Consultora de la Dirección Nacional del Folklore, por su participación activa y soporte logístico en la programación de la entidad. Y se ofreció la conferencia titulada “Acreditación. Orgullo y compromiso patrio”, a cargo de la especialista Andreina Jiménez.
Además, fue otorgado un reconocimiento a la directora del Grupo Carayá, profesora Francisca Forchue, por sus méritos y dedicación de gran parte de su vida a la conservación y difusión de las tradiciones culturales de Samaná.
El acto fue realizado en la Sala Aida Bonelly, del Teatro Nacional, y estuvo encabezado por la viceministra de Identidad Cultural y Ciudadanía Edili Pichardo, en representación del ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman.
Acompañaron a Pichardo, Reyes Moore, director Nacional de Folklore; Manuela Feliz, subdirectora Nacional de Folklore; Edis Sánchez, director de Participación Popular, y el presidente de la Federación de Arte y Cultura, Pedro Julio Quezada.
Edili Pichardo expresó que, una vez más, el Ministerio de Cultura acredita a gestores culturales, en reconocimiento a su ardua labor cultural de difusión del folklor dominicano en las regiones del país.
Dijo que la iniciativa tiene como propósito respaldar de manera institucional la labor de personas que han dedicado su vida a promover y fortalecer las tradiciones culturales, enfocados en realizar un trabajo serio y comprometido con los grupos folklóricos de todo el país.