Debido a la epidemia del Coronavirus o Covid-19 que afecta a varias ciudades en China, la vigesimoquinta entrega de las aventuras del Agente 007, Sin tiempo para morir, ha cancelado oficialmente su premiere en Pekín.
Universal ha cancelado el tour de la nueva película de James Bond protagonizada por Daniel Craig, que estaba previsto para el mes de abril, debido a «la incertidumbre que rodea la evolución de la epidemia», que ha dejado 1.770 muertos y 70.548 afectados en China, según informó hoy Deadline.
No es la primera consecuencia directa del virus sobre la industria del entretenimiento de China, el segundo mercado cinematográfico más grande del mundo, y donde ahora la mayor parte de las salas de cines permanece cerrada de manera indefinida.
La nueva aventura de James Bond
Dirigida por Cary Joji Fukunaga, James Bond: Sin tiempo para morir, acompañará al mítico agente secreto británico, ya retirado del servicio, a quien su viejo amigo Felix Leiter convencerá para volver al trabajo una última vez.
Junto a Craig, que interpretará a James Bond por quinta y última vez en esta película, completan el reparto Ben Whishaw, Ana de Armas, Christoph Waltz, Naomie Harris, Léa Seydoux, Ernst Stavro Blofeld y Rami Malek, que encarnará al villano principal. Sin tiempo para morir llegará a los cines el 2 de abril de 2020.
Covid-19, una amenaza que se expande
Se trata de una enfermedad infecciosa causada por el virus SARS-CoV-2 que se detectó por primera vez durante la epidemia de neumonía por coronavirus de Wuhan de 2019-2020.
El Covid-19 o Coronavirus produce síntomas similares a los de la gripe, entre los que se incluyen fiebre, tos, disnea, mialgia y astenia.
Este virus puede producir neumonía, síndrome de dificultad respiratoria aguda, sepsis y shock séptico que puede conducir a la muerte. Hasta el momento, no existe tratamiento específico para su tratamiento, por lo que las medidas terapéuticas principales consisten en aliviar los síntomas y mantener las funciones vitales.
La forma más frecuente de transmisión es entre personas, normalmente aérea debido a las pequeñas gotas que se emiten al estornudar, toser o espirar.
Los síntomas aparecen entre dos y catorce días después de la exposición al virus. La transmisión se puede prevenir con el lavado de manos, uso de mascarillas y el diagnóstico precoz de la enfermedad.