El embajador dominicano ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), José Antonio Rodríguez, ponderó hoy los aportes y sacrificios exhibidos por la mujer a lo largo de la historia.
El diplomático dijo que no existe un rincón en el mundo donde la mujer no haya tenido un papel protagónico y de decisión importante en las diversas esferas de la sociedad moderna.
Rodríguez observó que cada vez son más las mujeres que se incorporan a las diversas actividades del quehacer humano, ya sea a través de la educación, la política, la economía así como en las artes y los deportes.
“Rendimos honor a todas las mujeres del mundo en especial de nuestra República Dominicana y nos inclinamos reverentemente ante ellas para reconocer sus extraordinarios aportes en la construcción de un mundo más inclusivo y participativo”, expresó el representante permanente del país ante la UNESCO.
El embajador José Antonio Rodríguez abogó en este Día Internacional de la Mujer para que impere la cultura de la tolerancia y el respeto hacia la dignidad e integración de las mujeres.