La República Dominicana despertó este lunes con un nuevo escenario. 5 casos confirmados de coronavirus y una población atenta a las informaciones del Ministerio de Salud.
El pasado 1 de marzo, el gobierno de República Dominicana confirmó que detectó el primer caso de la enfermedad que provoca el virus, covid-19.
El primer caso corresponde a un turista italiano de 62 años que ha sido puesto en aislamiento en el Hospital docente Ramón de Lara, ubicado en La fuerza Aérea, ubicada en la Autopista San Isidro.
El segundo caso, fue el de una turista canadiense que había llegado al país el 22 de febrero. Este domingo, las autoridades dominicanas anunciaron que había tres nuevos casos confirmados, correspondientes a ciudadanos llegados recientemente de Italia.
La población en espectativa
El Ministerio de Salud Publica informó que dos de cinco pacientes en cuarentena abandonaron centros de salud, por lo que la población se mantiene en expectativa en torno a la posibilidad de que el virus se propague rápidamente.
Rafael Sánchez Cárdenas, dijo que dos infectados de coronavirus Covi-19 se escaparon de los hospitales donde guardaban cuarentena, lo que agrava la preocupación de la ciudadanía.
La fuga de los pacientes infectados, que ha puesto en peligro la vida de los ciudadanos, obligará a revisar la política preventiva de las autoridades sobre si la cuarentena de un infectado debe ser voluntaria u obligatoria, pese a que las medidas en otros países han sido drásticas para evitar la propagación.
Pese a la preocupación externada al propio ministro de Salud por parte de periodistas, en la rueda de prensa ofrecida la tarde de este domingo, Sánchez Cardenas dijo que República Dominicana está tomando medidas para prevenir la propagación del virus.