PORT ST. LUCIE, Florida — El as de los Astros, Justin Verlander, fue removido de la derrota de Houston por 3-1 ante los Mets el domingo luego de experimentar dolores en el tríceps derecho.
El manager Dusty Baker dijo que Verlander fue removido por precaución y que el veterano sería sometido a pruebas.
«No sabemos si está lesionado», dijo Baker. «Como dije, fue preventivo. Me sorprendió ver su velocidad disminuir un poco».
Verlander, quien esperaba lanzar cuatro innings en su segunda salida en la Liga de la Toronja, abandonó el partido después de dos innings y 29 lanzamientos.
La recta de Verlander tuvo velocidades entre 91 y 94 millas por hora el domingo, lo cual no es muy llamativo tratándose de apenas su segunda apertura de la pretemporada. Pero en su primera salida el martes, Verlander alcanzó las 97 mph con su recta, a la vez que efectuó 53 pitcheos en 2.2 innings.
Verlander, de 37 años, viene de ganar su segundo Premio Cy Young en la Liga Americana. En 34 aperturas por Houston, tuvo foja de 21-6 con efectividad de 2.58. Encabezó las Grandes Ligas en victorias, promedio en contra (.172), WHIP (0.80) e innings trabajados (223). También fijó una marca personal al ponchar a 300 bateadores, llegó a 3,000 ponches de por vida y lanzó su tercer partido sin hit ni carrera.