Ante las medidas tomadas por el Gobierno con relación a la crisis sanitaria que enfrenta el país con el COVID 19, el Consejo Nacional del Comercio en Provisiones (CNCP), entidad que agrupa a las principales Asociaciones de comerciantes Mayoristas e importadores de provisiones de la nación, comunicaron que la población cuenta con reservas suficientes para cubrir la demanda de alimentos y productos básicos para los próximos meses.
Durante un encuentro, Tomás Marcano presidente del Consejo Nacional del Comercio en Provisiones, exhortó a mantener la calma y la prudencia al momento de hacer las compras para no crear sobre demandas innecesarias.
“Estamos convencidos de que esta epidemia global que muy pronto tendrá que ir cediendo ante el avance de la ciencia tal, como está sucediendo en China”, agregó Marcano.
Con relación al cierre total de la frontera con Haití, el ejecutivo señaló que hay que tener cuidado ya que puede crearse una situación difícil para la vecina isla con relación al abastecimiento, agregando que hay que actuar con prudencia y permitir el intercambio comercial con el debido cuidado sanitario.
Tomás Marcano dijo además, que los precios de los productos no son ni serán alterados por los distribuidores y que mantendrán los negocios abiertos para que la gente pueda abastecerse.
Agregó que “Nuestros locales comerciales, almacenes, colmados, surtidoras y supermercados independientes están abastecidos con suficientes mercancías y se mantendrán abiertos con las prestaciones necesarias”.
Los dirigentes de la entidad manifestaron que el Gobierno tiene que hacer un sacrificio en términos impositivos para los comerciantes flexibilizando los pagos por lo menos por 30 días.
El Consejo Nacional de Comercio en Provisiones genera unos 5 mil empleos y ya empezó a enviar a sus casas a los empleados que cumplen la edad de 60 años para evitar que se contagien por el Coronavirus.
El CNCP exhortó a la población a tomar las medidas de higiene necesarias para no propagar el Coronavirus