Los Juegos olímpicos de Tokio 2020 serán pospuestos debido a las preocupaciones por la propagación de la pandemia del Coronavirus.
En una entrevista con USA Today, Dick Pound miembro del Comité Olímpico Internacional ( COI), dijo que «con la base en la información que COI», se ha decidido posponer.
Aseguró que los parámetros para los pasos a seguir aún no se han determinado, pero «lo que es que los Juegos no empezarán el 24 de Julio».
Pound admitió que se bien el COI no conoce a fondo las repercusiones que tendrá esta medida, estaba confiado en que serán «inmensas» y que «vendrán en etapas».
La noticia llega un día después que el COI había determinado que liberaría durante una semana sobre el futuro de la justa olímpica.
Los Juegos olímpicos de Tokio, que debían haberse inaugurado el 24 de julio, se aplazarán para el 2021. Así lo anunció el ministro Japonés para los Juegos, Seiko Hashimoto en una rueda de prensa después que el primer ministro nipón, Abe, mantuviera una conversación telefónica con el presidente del COI, Thomas Bach, para llegar a este acuerdo.
El comité se ha visto presionado a tomar está medida, luego de que Canadá y Australia se retiraran de los Juegos, y sus respectivos comités nacionales les instruyeran para prepararse para el verano de 2021.
El aplazamiento de los Juegos es una medida insólita. La cita olímpica solo ha dejado de celebrarse en 1916, 1940 y 1944 debido a las guerras mundiales.
Japón ha invertido 35.000 millones de euros en los Juegos, pero el costo de una cancelación total ascendería, según los expertos, a 67.0000 millones.