José Ignacio Morales conocido co´El Artístico´ fue referido de urgencia a la Plaza de la Salud por complicaciones del Coronavirus.
«EN ESTE MOMENTO QUEREMOS PEDIRLE QUE SAQUEN UN MINUTO DE SU TIEMPO PARA ORAR AL SEÑOR POR LA SALUD DE NUESTRO JOSÉ IGNACIO, NO ESTÁ RESPONDIENDO COMO DEBERÍA AL TRATAMIENTO”, SEÑALAN SUS FAMILIARES EN UN MENSAJE COLGADO EN LAS REDES, EN MEDIO DE LA PREOCUPACIÓN, POR SU ESTADO DE SALUD.
Según reporte del periodista Florentino Durán, el escultor José Ignacio Morales ´El Artístico´ debió ser trasladado a un centro de salud de Santo Domingo, por complicaciones de salud, tras ser atendido por varios días en La Romana luego de dar positivo al Coronavirus.
Morales fue ingresado en el área especial, en la Plaza de la Salud, en Santo Domingo, a ver si cede el cuadro, de dificultad para aceptar los medicamentos, para el tratamiento del Covid-19.
«El Arrístico», sufre de diabetes y alta presión, lo que ha dificultado, su estado de salud, cuya evolución ha preocupado a muchos amigos y compueblanos.
Sus familiares colgaron un mensaje en su muro: » En este momento queremos pedirle que saquen un minuto de su tiempo para orar al señor por la salud de nuestro José Ignacio, no está respondiendo como debería al tratamiento.
Pero estamos confiados en el señor y sostenidos por las oraciones de nuestro pueblo. El señor es poderoso, por favor oremos», indica.
El Artístico recién estuvo envuelto en una intensa campaña como candidato a alcalde por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) quedando en segundo lugar, frente a exsíndico Juan Antonio Adames (Tony Adames) quien resultó ganador de la contienda.
El estado anímico, le afectó el metabolismo por los resultados del proceso, tanto emocional como fisicamente al reconocido escultor, quien ha ganado fama al realizarle trabajos a reconocidas figuras del ´jet set´ internacional, a hoteles y lujosas residencias, por su bien ganada destreza y originalidad en realizar trabajos y esculturas en hierro forjado.
El estado de salud de Morales, ha sido seguido desde que fue llevado inicialmente al centro médico del Central Romana, donde se le dispensaron excelentes atenciones.
José Ignacio Morales ha estado consciente y no ha requerido respiración artificial por el momento, a pesar de que los médicos están atentos a sus parámetros de glucosa y presión arterial de lo que es paciente asiduo, así como hemodinámica.