Con la integración del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad, las fundaciones FUNDARIAN y Cristian Castillo realizaron una jornada de limpieza con el fin de higienizar las zonas más vulnerables y evitar la propagación del coronavirus.
La comunicadora y regidora electa por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Judith Peguero; y el doctor Cristian Castillo, encabezaron los trabajos de limpieza que iniciaron en el parque central «Marcos A. Cabral», y se extenderán a diferentes sectores de esta ciudad,
incluyendo el Mercado Municipal, donde mayor afluencia de personas se exponen al peligro de contraer Covid-19.
“Nuestro trabajo es colaborar para que este virus no se propague en nuestro municipio, y una forma es continuar trabajando para que Baní siga siendo la ciudad más limpia de República Dominicana», expresó Peguero.
Las brigadas del Cuerpo de Bomberos realizaron el aseo con agua a presión en las aceras y contenes; por recomendaciones de la Dirección Provincial de Salud de Peravia y la Oficina Provincial de Medio Ambiente, se hizo el lavado de recipientes con hipoclorito de sodio,
que sirve para eliminar larvas y otros insectos, causantes de enfermedades.
Peguero y el doctor Castillo piden a los munícipes de Baní a que mantengan la higiene, lavándose las manos con jabón frecuentemente, y que la mejor manera de no contagiarse es quedándose en la casa.