Continúa el crecimiento exponencial del COVID-19 (enemigo silencioso de este siglo) y mientras la situación persista es obligatorio mantenerse en la casa y solo salir cuando sea realmente imprescindible, pues de esta forma evitamos contagiarnos y contribuimos con la contención de ese virus inclemente que ha cobrado ya tantas vidas a nivel mundial.
Múltiples periódicos y revistas (tradicionales y digitales), páginas, blogs y redes sociales se han hecho eco de una serie de recomendaciones para aprovechar el tiempo durante esta inexorable cuarentana: películas en Netflix, lectura, cursos online, viajes virtuales, juegos en familia, manualidades, ordenar la casa, etcétera. Todas resultan muy útiles y prácticas, pero hoy queremos añadir a estas otra opción: preparación y uso de mascarillas caseras.
Ahora que estamos impedidas de visitar con la regularidad acostumbrada los salones y centros de belleza, porque la cuarentena es una camisa de fuerza; pongamos en práctica estos consejos que desde nuestro hogar y con pocos esfuerzo nos permitirán mejorar nuestra apariencia, fortalecer nuestra autoestima y mostrar una mejor imagen cuando venzamos la pesadilla de esta pandemia que hoy nos flagela y nos condena al encerramiento temporal.
MASCARILLAS CASERAS:
Una buena opción son las mascarillas caseras, las cuales aplicarás con la ayuda de un pincel, sin obviar al hacerlo tienes que dejar libre los párpados y el contorno de los ojos.
A continuación las mascarillas que te permitirán:
HIDRATAR EL ROSTRO: Tritura cuatro o cinco fresas y añádeles una cucharada de miel, mezcla los ingredientes hasta formar una pasta que colocarás en la cara y a los 20 minutos retirarla con agua.
EXFOLIAR EL CUTIS: Puedes eliminar las células muertas con una mascarilla preparada con borra de café y aceite de coco, la cual te permitirá al mismo tiempo exfoliar y humectar tu rostro. No debes usarla si tu cutis es graso. Calienta previamente el aceite de coco para diluirlo. Cuando la coloques te das unos ligeros masajes y la retiras 15 minutos después, con suficiente agua.
BALANCEAR UNA PIEL GRASA: Mezcla dos cucharadas de yogur natural, dos de avena y dos de ralladura de naranja. La colocas en la cara y a los 15 minutos la retiras.
ACLARAR MANCHAS EN LA PIEL: Te presentamos una buen opción para aclarar las manchas: una cucharada de miel y una de limón, unifica ambos ingredientes y aplica la mezcla por 20 minutos, pero cuídate de no tomar el sol durante ese tiempo.
MEJORAR EL ACNÉ: A un cocimiento de manzanilla le añades la gelatina de un tallo de aloe vera (sábila) y un puñado de cilantro, tritura todo junto y embadurna tu rostro durante 15 minutos. Después retira con agua tibia.
LIMPIAR TU CUTIS A PROFUNDIDAD: Mezcla un poco de aceite de almendras, media cucharada de miel y dos de zumo de limón. A los 15 minutos te lavas la cara con agua templada.
REAFIRMAR Y AVIVAR UNA PIEL APAGADA: Mezcla bien en la licuadora unos pedacitos de melocotón con una clara de un huevo y aplícala sobre el rostro por 20 minutos. La retiras con agua fría luego de 20 minutos.
EQUILIBRAR UNA PIEL SECA: Haz un puré con la pulpa de un aguacate bien maduro y añade una cucharada de aceite de oliva. Después de dejarla en tu cara por 20 minutos te lavas con agua fría.
Finalmente, no olvides que para lograr óptimos resultados deberás repetir la aplicación de la mascarilla seleccionada al menos una vez por semana y que tanto antes como al concluir el proceso es preciso que limpies bien la piel.