El número de fallecidos por Covid-19 en la República Dominicana aumentó a 173, para un 6 % de letalidad, según los datos ofrecidos este domingo por el ministro de Salud Rafael Sánchez Cárdenas en el boletín epidemiológico # 24.
El número de casos positivos es de 2,967 mientras que unas 9,275 han sido aplicadas a nivel nacional. Durante el informe, Sánchez Cárdenas detalló que unas 383 personas se encuentran en aislamiento hospitalario, mientras que 2,280 en aislamiento domiciliario.
En ese orden, el funcionario informó que actualmente hay 99 pacientes recluidos en unidades de cuidados intensivos de los hospitales y clínicas del país.
Durante la rueda de prensa se informó que el Ministro de Salud Pública recibirá la donación de pruebas rápidas para el Covid.-19 del Partido Revolucionario Moderno (PRM) cuando esta organización política lo disponga.
Dijo que este domingo se apresta a recibir la donación de la empresa Helidosa, de unas 300 mil pruebas rápidas.
Bebidas falsificadas
El funcionario exhortó a las autoridades competentes a perseguir a quienes lo distribuyen la bebida por la que han muerto las 15 personas en Brisas del Este, en Santo Domingo Este, y en Los Girasoles y Pantoja, en Santo Domingo Oeste, de la provincia de Santo Domingo.
La procuraduría General de la República informó que eran 10 los fallecidos, En tanto que este domingo el Ministro de Salud Pública sumó cinco fallecidos más.
La procuraduría informó que con relación a este caso fue apresado para ser puesto a disposición de la Justicia el apodado «Tilan», identificada como la persona que le vendió el licor que consumieron las víctimas mortales.
Entre los fallecidos se han mencionado los nombres Francisco Montero, Manuel Montero, Pedro Martínez, Fani Díaz Minyetti, Juan Carlos Camacho, Juan Miguel Camacho, Fermín Darío Soto y José Leonardo Saldívar.
También murieron Luis Richardson, Félix Beltré, Odalis Villegas, Fermín Sánchez y Ambiorix Sánchez. Estos dos últimos eran padre e hijo, según información del hospital donde fueron llevados.