Nuevas revelaciones sobre la cerveza y sus aportes para la salud.
A la hora de compartir, o disfrutar de inolvidables momentos entre amigos y familiares, sobre todo en esta época del año, son muchos los que prefieren la cerveza, por ser una bebida refrescante y de agradable sabor. Para los amantes de esta bebida hay informaciones que revelan que tomar un vaso de cerveza al día, puede ser bueno para la salud. Y es que ésta bebida de los dioses, también es muy nutritiva y aporta interesantes beneficios para el organismo. Eso sí, siempre y cuando sea tomada con moderación y su consumo no sea abusivo (muchos nutricionistas aconsejan tomar un vaso de cerveza al día).
Se trata de una bebida que se elabora con ingredientes sanos, como es el caso del lúpulo, cebada, levadura de cerveza y malta. La cerveza es una fuente de hidratos de carbono, vitaminas, especialmente del grupo B (riboflavina, piridoxina, niacina y ácido fólico), minerales (fósforo y silicio) y proteínas.
La mayoría de las propiedades benéficas de la cerveza se deben a la levadura la cual mantiene la piel depurada, regula los niveles de azúcar en sangre, mejora estados anémicos (contiene ácido fólico), fortalece el sistema nervioso y hasta ayuda a controlar el peso!
De hecho, hoy en día se utiliza la maltodextrina de la cerveza para la fabricación de bebidas para deportistas ya que es una fuente energética que se metaboliza lentamente generando un contenido de glucosa en sangre menos elevada y más extendida, deseable para la práctica de esfuerzos físicos sostenidos.
De hecho es una excelente noticia para los amantes de esta bebida refrescante, de la que hemos encontrado numerosas noticias sobre los beneficios para la salud de la también llamada bebida de los dioses.