¿Mitos o verdades absolutas? Es verano y, por tanto, debemos hablar de nuestro aire acondicionado. Pero ¿sabemos en realidad cómo usarlo correctamente? ¿Conocemos sus beneficios? Hemos pedido a Daikin, un líder en climatización, que nos ayude.
El aire que se desprende del aire acondicionado es malo: Por supuesto que no, limpia el aire creando un ambiente saludable y ayuda a paliar las causas de las alergias, disminuyendo el cansancio, dolores de cabeza, tos o resfriados.
Poner el termostato al mínimo enfría más rápido la habitación: Nunca. No importa a qué temperatura esté el termostato, el aire acondicionado proveerá de aire frío al mismo ritmo. Si se coloca 16º C cuando en realidad la temperatura requerida es 25º C, la habitación no se enfriará más rápido, y además el compresor siempre estará encendido tratando de alcanzar la temperatura indicada por el equipo.
Dejar la ventana abierta aumenta el consumo. Lógico. Al dejar una ventana o puerta abierta entra el aire cálido y se va el frío. Eso demanda mayor esfuerzo del aparato para enfriar la habitación y, por tanto, aumentará el consumo
Filtros limpios es igual a mejor rendimiento y claro, más ahorro. Puedes estar totalmente seguro de que es así. Un aparato de aire acondicionado con el filtro sucio no permite que el aire fluya con comodidad y por tanto consume más energía de la necesaria.
Mi bebé se enfermará. ¿Por qué? Te aseguramos que ellos dormirán plácidamente con el clima ideal. Solo recuerda que los expertos recomiendan controlar la humedad, evitar los cambios bruscos de temperatura o una corriente directa. Para solucionar eso, usa los modos inteligentes de tu aire.
Dejar el aire acondicionado encendido es mejor que encenderlo y apagarlo: No. Déjalo encendido solamente si estás seguro de que estarás fuera poco tiempo.