Para la apertura de su ciclo 2016-2017 visitó el país el chef francés Gilles Brun, quien es el director académico internacional de la escuela.
Como un tributo a República Dominicana y a su gastronomía país, la Escuela Internacional de Gastronomía Mariano Moreno anuncia la apertura del primer semestre de sus carreras gastronómicas.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de su Director General Adolfo Artiles, quien expresó que la Escuela Mariano Moreno ha apostado por la República Dominicana para levantar este proyecto culinario debido a la gran acogida que tiene las artes culinarias en el país.
¨Este proyecto representa una inversión que generará empleos y contribuirá a la profesionalización de la gastronomía en este país, al capacitar a un capital humano de enorme importancia para el desarrollo dominicano. Estamos agradecidos a los que ya han confiado en nosotros para su capacitación”,expresó Artiles.
Dentro del portafolio de carreras que tendrá la escuela están: Cocinero, Panadero y Pastelero Profesional de dos años de duración; Panadería y Pastelería Profesional de un año de duración; Talleres cortos de Gerencia Gastronómica (Costos, Administración, Ingeniería de Menú, y Mercadeo Digital); de Cocina Peruana, de Cocina Mediterránea, de Cocina Japonesa, así como de otras culinarias de diversos países, panadería, pastelería fina, y chocolatería, entre otros.
La sede de la escuela está ubicada en la avenida Lope de Vega #20. Las clases del primer semestre del año comienza el 14 de marzo.
Este instituto de artes culinarias está presente en siete países del continente. Tiene sedes que funcionan en Argentina, Colombia, México, Estados Unidos, Venezuela, Ecuador y República Dominicana; además, de contar con alianzas internacionales, como con el Institut Paul Bocuse de Lyon, Francia.