Acroarte y la Cervecería Nacional Dominicana cerraron la trigésima tercera entrega de Premios Soberano con la entrega de la presea de Gran Soberano al legendario artista Cuco Valoy.
La gala realizada la noche de este martes en la sala principal del Teatro Nacional Eduardo Brito logró reivindicar al merengue con cuatro segmentos para que el género declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco fuera el protagonista principal de la noche.
Este año la productora artística Edilenia Tactuk logró condensar en el escenario subir a la máxima representación merenguera comandada por la estrella Juan Luis Guerra quien tuvo a su cargo el opening de la ceremonia junto al Caballo mayor Johnny Ventura. Del mismo modo la representación femenina estuvo presente con una de las mejores de todos los tiempos, la Reina del merengue Milly Quezada.
La nota más alta la puso el musical en homenaje a la Coco Band realizada por Pochy Familia, Kinito Méndez y los demás integrantes de la emblemática orquesta de merengue.