Noah Matthews, un joven actor británico de 15 años con síndrome de Down, ha conseguido un importante papel en la nueva adaptación de la película de Disney «Peter Pan». En la película, Noah interpreta a Slightly, el líder de los Niños Perdidos, y comparte pantalla con actores de renombre como Alexander Molony y Jude Law.
La madre de Noah reveló en una entrevista con The Sun que su hijo fue elegido entre miles de jóvenes actores y que es la primera persona con síndrome de Down en tener un papel importante en una película de Disney. Noah, por su parte, ha dicho que uno de sus momentos favoritos durante el rodaje fue cuando Jude Law alquiló un camión de helados y les sirvió a él y a los otros niños en el set.
El síndrome de Down es una alteración genética que se produce cuando hay material genético extra en el cromosoma 21. A nivel mundial, se estima que uno de cada 1,000 y uno de cada 1,100 recién nacidos padecen esta condición. Aunque las personas con síndrome de Down pueden tener problemas de salud y discapacidades intelectuales, los avances médicos y sociales han mejorado la calidad de vida de las personas afectadas. Hoy en día, la mayoría de las personas con síndrome de Down viven hasta la edad adulta y pueden tener una vida plena y feliz.