EESPN. La NBA reducirá los sueldos básicos en un 20% para aproximadamente 100 de los ejecutivos con mayores ingresos de la liga en todo el mundo.
Muchos de los ejecutivos y funcionarios que se ven afectados trabajan en la sede de la liga en Nueva York, incluido el comisionado Adam Silver y el subcomisionado Mark Tatum.
Estás reducciones se aplicarán inmediatamente sony se espera que continúen durante la crisis del Coronavirus, dijeron las fuentes.
El portavoz de la NBA, Mike Bass, dijo: «Estos son tiempos sin precedentes y, como otras compañías en todas las industrias, debemos tomar medidas a corto plazo para lidiar con el duro impacto económico en nuestro negocio y organización.
No hay recortes generalizados para el resto de la organización, y no se verá afectado el personal de apoyo o administrativo.
La NBA ha estado en pausa desde el 11 de marzo y espera estar «cerrada» por un periodo significativo antes que pueda empezar a reanudar la temporada regular y jugar sus playoffs.
La NBA extendió recientemente su límite de crédito a $1.2 mil millones, lo que le da la flexibilidad para infundir más efectivo en sus gastos operativos.
Los Philadelfia 76ers cambiaron de rumbo en un plan para reducir los salarios en un 20% para los empleados que ganen más de $50,000. La reducción interna y externa provocó que los propietarios del equipo cambiaran de opinión y siguieran pagando los salarios completos.