Adidas acaba de lanzar una nueva colección de sujetadores deportivos, la cual ha decidido promocionar con una campaña inclusiva apoyada en investigaciones científicas. Concretamente, la campaña incluye 25 fotografías de senos de mujeres al desnudo, de distintas formas y tamaños.
La nueva colección está compuesta por 43 estilos; cada diseño fue trabajado de la mano con el instituto de investigación líder en biomecánica mamaria de la Universidad de Portsmouth. Según estudios de referida institución, cuando los pechos no están sostenidos de manera correcta durante una carrera pueden sufrir, entre otras cosas, un estiramiento de la piel potencialmente dañino.
“Creemos que los senos de las mujeres en todas las formas y tamaños merecen apoyo y comodidad. Es por eso que nuestra nueva gama de sujetadores deportivos contiene 43 estilos, para que todas puedan encontrar el ajuste adecuado para ellos”, refiere la firma deportiva en un comunicado.
De acuerdo a declaraciones de Adidas al Washington Post, la campaña fue diseñada para mostrar cuán diversos son los senos, presentando diferentes formas y tamaños que resaltan porqué el soporte personalizado es primordial.
La campaña se ha viralizado en redes sociales: mientras algunos aplauden que la marca celebre la diversidad femenina, otros critican la propuesta por considerarla demasiado explícita. De hecho, Adidas publicó la composición de fotografías tal cual en Twitter, pero en Instagram tuvo que lanzarla con los pezones retocados para no infringir sus normas comunitarias.