Influenciado por artistas como Juan Luis Guerra, Paco de Lucia, Adrián busca ganar espacio en el mundo de la música con su estilo propio, pero influenciado por los ritmos característicos de los que llevan sangre gitana.
Adrián nació Huelva una ciudad portuaria del suroeste de España conocida por sus lazos con Latinoamérica, porque desde allí salió Cristóbal Colón con sus tres carabelas a conquistar nuevas tierras. Es justo lo que este joven se plantea, conquistar nuevos horizontes a través de su música.
A sus 34 años, el hijo de Pepi & Antonio, se confiesa amante de la playa, el fútbol, y disfrutar del campo mientras escribe o hace música.
Este joven artista conversó con Diariosocial.com sobre sus primeros pasos en el mundo de la música. Revela que desde muy pequeño veía a sus padres cantar y tocar guitarra.
Influenciado por la etnia gitana de su padre y el talento de su madre, Adrián llevaba en su corazón los compases de guitarra, hasta que decidió abrirse paso por méritos propios, confiado en su talento y su trabajo constante.
Para perfeccionar sus habilidades, este artista cultivó su oído, escuchando artistas de la talla de Camarón, Paco de Lucía, Tomatito, Pelo D’ Ambrosio, Juan Luis Guerra, Oscar de León, Anthony Santos, Omega, entre otros.
Entre flamenco, pop, cumbia, salsa, baladas, este artista español busca ofrecer música refrescante, para que los receptores escuchen y disfruten de su contenido. Adrián Cobos, revive en cada nota su sangre gitana, influenciada por los ritmos latinos. Es por eso que no dudó en hacer música con artistas dominicanos, como Lápiz Conciente, El Varón de la Bachata y El Alfa.
Su sueño es grabar con Anthony Santos
Anthony Santos es uno de los artistas dominicanos a los que admira. De hecho asegura que uno de sus mayores anhelos es poder grabar junto al cantautor, músico, y productor dominicano, que ha logrado llegar a la cima, gracias a su capacidad de crear y contar historias a traves de su bachata.
A juicio de Adrián Cobos, este artista dominicano es uno de los mayores exponentes de bachata de todos los tiempos, conocido como el papá de la bachata moderna.