Estudió en el colegio San José la Salle de Ecuador, es piloto profesional con licencia FAA en Estados Unidos y piloto privado con licencia en Ecuador, tengo una carrera casi por terminar en la Millenian Atlantic University de Miami, Florida.
Por: Reynaldo Dávila / Instagram: @reynaldo_davila7/ Fotografía: Fuente externa
El comercio electrónico es un sector joven y es el responsable de gestionar el proyecto de comercio electrónico, entender y controlar el proceso de venta online desde su principio a su fin, sin duda alguna es la capacidad de obtener una visión global de lo que está sucediendo.
Adrián Navia encaja perfecto en esta definición, es considerado una persona exitosa y de visión empresarial, es piloto profesional con licencia FAA en Estados Unidos y piloto privado con licencia en Ecuador, con una carrera casi por terminar en la Millenian Atlantic University de Miami, Florida, a su vez, es un especialista en comercio electrónico, muy conocido dentro y fuera de los Estados Unidos.
Todo empezó en enero del año 2019, cuando Adrián estaba en su casa con sus amigos pensando en qué podrían emprender: “Uno de mis amigos empezó con el trading y yo seguí buscando opciones hasta que llegamos con el Ecommerce y encontramos un mundo lleno de oportunidades y decidimos estudiarlo, luego de tomar varios cursos en línea y ver muchos vídeos en YouTube, decidimos empezar nuestra primera tienda con mi socio Doménico Di Campo, donde probamos varias formas de hacer publicidad”, expresó.
Cuenta que fue hasta agosto del mismo año, donde comenzaron a arrancar su primer producto, sin embargo, aunque tuvieron momentos difíciles, las cosas al final dieron fruto: “Estudiamos más y escalamos nuestro producto por cuatro meses y logramos llegar a nuestro primer millón en ventas en diciembre del 2019”.
Su socio y Adrián se hacen llamar “Dinaviteam” y desde que empezaron en la industria de los negocios tienen facturado más de 5.5 millones de dólares, desde agosto del 2019. En ese sentido, este joven emprendedor comentó que el primer producto fue bastante rentable, pero lo más importante de todo el proceso fue la experiencia, la cual ayudó a que tanto Adrián como sus amigos pudieran escalar en este negocio. El mayor anhelo de Adrián, es tener una marca propia que pueda facturar 3 millones de dólares, al mes estables. Así como tener récord propio en el mundo del ecommerce y llegar a tener un edificio donde todos trabajen en e-commerce.
Dinaviteam tiene una visión diferente en este negocio, van más allá de un simple producto, ven la estabilidad que pueden lograr tener esos productos: “Nos gusta pensar que podemos vender lo que sea con una buena oferta y un buen advertising, actualmente estamos logrando cosas increíbles con clubcommerce y ayudamos a personas que quieran emprender a que trabajen”, dijo.
Este gran especialista en el comercio dicta talleres relacionados al tema, la primera conferencia fue el Miami Master Mind, el pasado 8 de noviembre, donde logró llenar el lugar con más de 200 personas interesadas en el e-commerce, también lanzó un curso a través de la plataforma de comunicaciones de Zoom, para las personas que querían aprender.
Adrián, no solo es un especialista en el comercio electrónico, sino que en sus tiempos libres le gusta la literatura y la poesía, por eso, tiene un blog que se llama “Aparentemente Incurable”, donde publica sus mejores escritos y espera en un futuro sacar un libro.
Para estar al pendiente de Adrián Navia y sus proyectos puede seguirlo en su red social en Instagram: @pilotnavia