Los galardonados fueron Inocencio Payero, Carmen del Valle y Francisco Gómez.
El Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE) entregó los premios “Ejemplos de Vida”. A los tres homenajeados les fue reconocida su historia laboral y su entrega en las diversas instituciones a las que han servido. Asimismo, su compromiso con la sociedad que los convierte en ejemplos de vida.
Cada uno de los seleccionados recibió un pergamino de reconocimiento y 50 mil pesos en efectivo.
A sus 82 años, Carmen del Valle, llena de energía y desbordante alegría, agradeció la distinción en nombre de todos los premiados. Valoró que fuera en vida para disfrutarlo en compañía de familiares y actuales compañeros de trabajo.
“Si hubiera algo para medir la emoción y la alegría se hubiese roto conmigo… ¡Se acordaron de nosotros, qué bueno! Siempre he dicho que viejo es el viento y sigue volando”.
Sus palabras replicaron el júbilo de los demás premiados. Entre todos, celebraron el respaldo que el Gobierno del presidente Danilo Medina está dando a los adultos mayores.
Gobierno promueve vejez activa, productiva y participativa
Nathalie María, directora ejecutiva del CONAPE, encabezó esta primera versión de los premios. Sostuvo que la iniciativa está inspirada en el nuevo paradigma que promueve el CONAPE y forma parte de la propuesta del presidente Danilo Medina, de promover un envejecimiento activo, productivo y participativo.
Más premiados
En el acto también fueron distinguidos otros diez adultos mayores con un premio de 10 mil pesos cada uno.
De igual manera, fueron reconocidas las empresas V-Energy (TOTAL) y Grupo Ramos, por ser las que más empleados envejecientes postularon.
La premiación está dirigida a los adultos mayores que aún se encuentran activos, productivos y participativos. Para ello, se tomó en cuenta al personal tanto de empresas privadas como de instituciones públicas.
Los galardonados fueron escogidos de entre cientos de postulados que recibió la división de comunicación del CONAPE.