El Ayuntamiento Santo Domingo Este (ASDE) y la Fundación Nacional de Arte y Diseño Caribeño, representadas por el alcalde Manuel Jiménez, y el afamado diseñador dominicano Martín Polanco, respectivamente, fruto de una alianza estratégica entre ambas entidades, inauguraron la primera escuela de diseño, costura y arte del cabildo.
La función de la Escuela Laboral de Moda será la de capacitar a los y las munícipes en las áreas de diseño, costura, corte y confección, así como también en artes y manualidades.
Los participantes serán formados en las especialidades de alta costura, sastrería, modista, apliques, bisuterías y la confección de finas marcas de toque internacional. Los cursos tienen una duración de dos años y medio.
El objetivo será captar a unos 90 talentos de los distintos sectores del municipio, quienes recibirán la enseñanza de lunes a sábado, en tres módulos.
La nueva escuela será dirigida por el diseñador de fama internacional Martín Polanco, y los cursos serán impartidos por un selecto equipo de profesionales del área de la moda. Polanco dijo que el objetivo es formar los futuros diseñadores para la industria de la moda.
De su lado, el alcalde Jiménez resaltó que en Santo Domingo Este dieron un paso adelante con la instalación de la primera escuela de moda de toque internacional.
«Está es la primera escuela de unas 30 que vamos a instalar en nuestro municipio, además en los próximos meses se instalarán fábricas de instrumentos musicales y una talabartería”, anunció el ejecutivo municipal.
El primer grupo recibirá formación los días lunes, miércoles y viernes, en horario de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y de 2:00 a 6:00 de la tarde; el segundo, martes y jueves, en el mismo horario y también los sábados de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde. Al finalizar el ciclo los participantes recibirán sus diplomas como especialistas en alta costura, modista, sastre y diseño de moda.
La escuela está ubicada en la calle 8 esquina 11, del sector Juan Pablo Duarte, a dos cuadras de la entrada de Invivienda, punto que es considerado estratégico y que está al alcance de todos los munícipes de SDE y de otras demarcaciones.