SAN FRANCISCO DE MACORIS. Los Gigantes del Cibao aplastaron 11-3 a Los Leones del Escogido consolidándose en la primera posición del torneo de béisbol profesional Dominicano por la opa Banco BHD.
Los Gigantes aprovecharon el pobre rendimiento de los lanzadores rojos para anotarles 11 carreras con 10 imparables y dos errores.
El relevista Miguel Almonte se adjudicó el triunfo tirando dos entradas completas permitiendo una carrera, tres imparables y ponchó a dos contrarios.
De su lado el abridor de los Leones Andy Oliver fue el serpentinero derrotado a quien le hicieron tres carreras en dos entradas y dos tercios dos imparables, un boleto y cinco ponches.
Esta fue la tercera victoria al hilo del equipo orientado por Bobby Dickerson que pusieron su foja en 18-11 mientras que los Leones colocaron su foja en 15-14.
Los Leones anotaron dos carreras en la tercera entrada iniciando el episodio Pablo Reyes con imparable por la antesala, ,Mark Thomas se ponchó, Pedro López conectó imparable al left anotando Reyes, Rafael Bautista cayó con elevado al prado derecho y Rubén Sosa ligó incogible al jardín izquierdo anotando López.
En el cierre de la tercera entrada los Gigantes marcaron cuatro carreras luego de un out.
Los Gigantes explotaron el pitcheo de los Leones fabricando siete carreras en la cuarta entrada.
En la sexta entrada Los Leones anotaron una vuelta con tres incogibles seguidos de Rubén Sosa, Chesny Young y Jimmy Paredez, y Rafael Devers bateó para doble matanza por la vía 6-3 anotando Sosa.
Los mejores por los Gigantes fueron Carlos Paulino tres incogibles, Garabez Rosa y Melvin Mercedes dos inatrapables, Moises Sierra y Cam Perkins un doblete y Leury García un hit.
Por los Leones, Rubén Sosa con tres inatrapables, Chesny Young, Jimmy Paredes, Pablo Reyes, con dos inatrapables cada uno, y Pedro López y Mark Thomas un sencillo.
ÁGUILAS 2, ESTRELLAS 0
SAN PEDRO DE MACORÍS. Francisley Bueno tiró seis entradas, mientras que Ronny Rodríguez y Juan Carlos Pérez lideraron la ofensiva en la victoria 2-0 de las Águilas ante las Estrellas este miércoles en partido celebrado en el Estadio Tetelo Vargas de aquí.
Bueno se combinó con tres lanzadores más para limitar la ofensiva de las Estrellas a solo dos sencillos.
La defensa de los Orientales, con cuatro errores, fue también factor para que las Águilas aseguraran un empate en la serie particular, la cual dominan 5-2.
Ronny Rodríguez y Juan Carlos Pérez fueron los verdugos al coleccionar cuatro de los cinco imparables de las Águilas y los autores de las dos anotaciones.
Rodríguez se fue de 4-2, con dos anotadas, mientras que Pérez ligó de 4-2 con par de remolcadas. El receptor Francisco Peña ligó el otro indiscutible en tres turnos.
El partido lo ganó Francisley Bueno (3-2), mientras que el revés recayó sobre Evan MacLane (2-2). El salvamento se lo acreditó el importado Josh Judy, su octavo, al tirar el noveno sin ninguna novedad.
Tras la derrota, las Estrellas colocan su marca en 14-16, con 7-7 como dueños de casa, y comparten la cuarta posición con “Las Cuyayas”, que figuran con récord de 15-17 y mejoran a 6-11 en partidos disputados en la ruta.
Bueno limitó la ofensiva de las Estrellas a un sencillo en seis entradas de labor, con un boleto y par de ponches. El lanzador aguilucho llegó a retirar a los últimos 14 bateadores enfrentados, mientras que MacLane cubrió cinco innings en los que permitió tres imparables, una carrera, dio un boleto y ponchó a uno.
Por las Estrellas, que fueron limitadas en dos sencillos, Jason Krizan, de 3-1 con un boleto, y Willy García, de 2-1.
“Las Cuyayas” fabricaron la primera carrera del partido en el cuarto ante MacLane, quien permitió triple a la pared del prado central de Ronny Rodríguez, el cual con un out, anotó con sencillo al central de Juan Carlos Pérez.
La segunda vuelta llegó en el noveno ante el relevista Esmerling Vásquez, quien permitió sencillo al cuadro de Ronny Rodríguez que tomó el receptor Anthony Bemboom, quien cometió error en tiro y Rodríguez se instaló en segunda y llegó a tercera por sacrificio de Alfredo Marte y anotó con imparable de Juan Carlos Pérez.
TIGRES 4, TOROS 1
SANTO DOMINGO. En un duelo de los abridores en la primera parte del juego, los bates azules fueron más oportunos y los Tigres del Licey se impusieron 4-1 a los Toros del Este la noche del miércoles, en el estadio Quisqueya Juan Marichal.
Raúl Adalberto Mondesí rompió el empate a una carrera con un doblete en la séptima entrada y el emergente Anderson Hernández le siguió con otro batazo productor para sellar la victoria.
El triunfo, combinado con el revés del Escogido en San Francisco de Macorís, subió a los azules a la segunda posición con 16-14 en el torneo que honra a Alejando “Chito” Asmar Sánchez.
En cambio, los Toros (13-19) se hundieron más en el sótano y se alejaron a dos partidos y medio del clasificatorio cuarto puesto.
Mitch Atkins abrió por los anfitriones y en cinco entradas aceptó tres hits, una vuela, una base y un ponche. La visita apostó por Bryan Evans, que también laboró cinco capítulos, pero de cinco imparables, una vuelta, una base y cinco ponches.
Los añiles abrieron la pizarra en el primero, después de dos outs. Diory Hernández bateó hit al jardín izquierdo, avanzó hasta tercera con doblete de Mel Rojas hijo y anotó aprovechando un wild pitch de Bryan Evans.
Pero los romanenses igualaron en el cuarto. Jefry Marte abrió con doble al izquierdo, pasó a la antesala con rodado a primera de Carlos Franco y anotó con batazo de dos bases de Austin Wynns.
La igualdad se mantuvo hasta el cierre del séptimo cuando los felinos pudieron clavar sus garras. Logan Moore pegó sencillo por tercera, Sergio Alcántara se embasó con rodado por segunda ante Luis Santos. Entró a lanzar Darío Álvarez, que toleró doble remolcador a Mondesí, el emergente Anderson Hernández bateó imparable al derecho que remolcó a su sobrino Alcántara y Diory Hernández logró elevado al izquierdo productor de la cuarta vuelta.
La lluvia demoró el arranque del partido por una hora y 18 minutos y durante la novena entrada el encuentro se detuvo a causa de fallos en las torres de iluminación