Los aguiluchos tuvieron una salva de 16 cañonazos de diversos calibres, contra los lanzadores serie 23.
SANTIAGO.- Las Águilas Cibaeñas cerraron la serie regular con una paliza de 12-0 a las Estrellas Orientales, en partido celebrado anoche en el Estadio Cibao, en lo que fue el juego número 50 para los amarillos en la primera etapa del torneo dedicado a Tomás Troncoso Cuesta.
Los aguiluchos tuvieron una salva de 16 cañonazos de diversos calibres, contra los lanzadores serie 23.
Al menos en el terreno de juego, las Águilas tuvieron marca de 33-17, con 20 y 5 jugando en el Estadio Cibao.
La victoria fue para el relevista Carlos Peña (1-0) y la derrota para Stephen Tarpley (0-1).
Los locales abrieron con Joe Van Meter quien estuvo programado para una entrada, en la que retiró los tres bateadores que enfrentó, abanicando a dos.
Peña relevó a Van Meter en el segundo con 3.0 episodios en blanco, Randall Delgado (5), Kelvin Núñez (7), Zac Rosscup (8), Carlos Díaz (8) y Diosmerky Taveras (9).
Por los elefantes inició Edwin Uceta con 3.0 capítulos en blanco en los que enfrentó 12 bateadores, con dos hits, una base y tres ponches.
Luego pasaron por el montículo verde, Mitchell Lambson (4), Oscar De la Cruz (4), Stephen Tarpley (4), Odalvi Javier (7), Eddy Jean (7) y Rodolfo Martínez (8).
La ofensiva aguilucha fue encabezada por González con triple, doble y sencillo; Almonte, tubey y dos de un valor; Robles y Difó, dos cohetazos; Camargo, Rodríguez y Muñoz, un doblete; Tavárez, Gotta y Valenzuela, un imparable.
Por los paquidermos el mejor fue Rainer Núñez, con doble y dos sencillos; Alfredo Reyes, dos por terreno de nadie; Oscar González, un doblete y con un incogible Elehuris Montero y Shed Long Jr.
La parte baja de la cuarta entrada fue la de nunca acabar, cuando la alineación completa de las Águilas, desfiló por el plato, incluyendo tres dos veces, para fabricar un espeso racimo de 8 carreras.
La fatídica entrada para los verdes comenzó con ponche a Camargo, transferencias a Zoilo Almonte y Víctor Robles, Wilmer Difó disparó sencillo para impulsar Almonte, Julio Rodríguez con doblete llevó a Difó y Robles al plato, Luis González continuó el festín con triple impulsor de Rodríguez, Cade Gotta abanicó, pero Yairo Muñoz fletó tubey llevando a González a la casa; Aneury Tavárez conectó imparable para remolcar a Muñoz, Camargo volvió a hacer presencia en el pentágono y explosionó doble anotando Tavárez, Almonte produjo la octava con single y Robles terminó con las angustias.
Inspirados por el merengue Leña, el séptimo, los amarillos volvieron a la carga y anexaron dos vueltas más, movimiento que inició Robles con sencillo, Difó y Rodríguez recibieron cuatro malas para llenar las bases, González remolcó una con elevado de sacrificio y Valenzuela, bateando de emergente, la décima con imparable.
En el octavo capítulo las Águilas volvieron a pisar el plato dos veces, con doble de Almonte, sencillo remolcador de Difó, quien luego de avanzar a tercera anotó con rodado al cuadro de Gotta.