Los aguiluchos vieron cortada una racha de 11 victorias corridas en el estadio Cibao
SANTIAGO.- Las Águilas Cibaeñas fueron derrotadas anoche por los Gigantes del Cibao con pizarra de 6-0, en juego celebrado anoche en el estadio Cibao, en la continuación del campeonato nacional 2022-23 de la Liga Dominicana de Béisbol dedicada a la memoria de Tomás Troncoso.
Los aguiluchos perdieron su segundo juego al hilo y vieron cortada una racha de 11 victorias corridas en el estadio Cibao y dejaron su marca en 13-3 cuando juegan en la casa y totalizan 22-9 todavía en la cima del campeonato. Los Gigantes tienen marca 15-15.
La serie particular entre los dos equipos del Cibao se puso 4-3 a favor de los series 31.
La victoria fue a parar a la tarjeta de Luis Santos (1-0), en tanto que el perdedor fue Yunesky Maya(2-1).
La ofensiva de los Gigantes fue liderada por Luis Liberato con cuadrangular y dos impulsadas; Kelvin Gutiérrez, sencillo y dos producidas; Hanser Alberto, doble y sencillo; Henry Urrutia, doble y single; José Sirí, doble; e Iván Castillo, un imparable.
Por las Águilas, Orlando Calixte dos de una base; Aneury Tavarez, un doble; Víctor Robles, Yairo Muñoz y Jerar Encarnación, un sencillo.
Maya, el abridor aguilucho, volvió a transitar 5.0 entradas, enfrentando a 22 adversarios, una carrera que fue sucia, 4 hits, dos transferencias, propinó dos ponches y dejó su efectividad en 0.88. Fue reemplazado por Junior Fernández (6), Yohan Ramírez (7), Darío Álvarez (8), Nick Hernández y Malvin Pena (9).
Ángel Sánchez, quien ha hecho carrera en Japón, fue el abridor por los Gigantes, con una actuación de 3.0 episodios en blanco, pasaron 10 por el plato, un hit, una base por bola y dos ponches.
Fue sustituido por Luis Santos (4), Víctor Capellán (6), Michael Ynoa (7), Luis Perdomo (8) y José R. Díaz (9).
Las Carreras
Los visitantes picaron delante en la tercera entrada, cuando Castillo se embasó por interferencia del receptor, Sirí disparó doble anclando Castillo en tercera para anotar con rodado a la intermedia de Polo.
La novena color “vino tinto” amplió con dos más en el sexto por imparable de Peguero y cuadrangular del santiaguense Luis Liberato.
En el noveno los nordestanos montaron un rally de tres anotaciones coronado por sencillo con las bases llenas de Kelvin Gutiérrez y un lanzamiento salvaje de Hernández.