SANTO DOMINGO.- Varados en República Dominicana debido a los destrozos causados a su país por los huracanes Irma y María, la selección de softbol de Puerto Rico que participó en el Campeonato Panamericano masculino de esa disciplina, ha recibido residencia temporal en el Albergue Olímpico.
El campeonato, clasificatorio para los Juegos Centroamericanos de Barranquilla, Colombia, y los próximos Juegos Panamericanos, concluyó el pasado fin de semana con el triunfo de la representación de Venezuela.
Los integrantes del equipo de la vecina isla de Puerto Rico no han podido volar a su país debido al cierre del aeropuerto Luis Muñoz Marín, de San Juan, sensiblemente afectado por el pasado de los dos fenómenos atmosféricos.
Por tal razón el Comité Olímpico Dominicano facilitó a los puertorriqueños la estadía en el Albergue Olímpico por el tiempo que sea necesario.
Contactado por la prensa sobre el particular, el licenciado Luis Mejía Oviedo, presidente del Coité Olímpico Dominicano, confirmó la información.
«Ciertamente los integrantes del equipo de Puerto Rico tienen esa situación y estamos contribuyendo en todo lo que está a nuestro alcance», expresó Mejía Oviedo.
Agregó que se trata de un gesto de solidaridad con los hermanos de Puerto Rico, que ha sufrido grandes pérdidas por el paso de los huracanes Irma y María.
«Somos pueblos hermanos y entre los comités olímpicos de Puerto Rico y República Dominicana siempre ha existido la hermandad, hemos librado muchas luchas juntos», manifestó Luisín Mejía.
Reveló que la presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico, Sara Rosario, se comunicó con él y le expresó su agradecimiento al COD por las gestiones que realiza por los integrantes del seleccionado puertorriqueño de softbol.
Los jugadores han resaltado las buenas condiciones de la instalación y la calidad del servicio que reciben.
La comodidad, calidad de la comida, seguridad y el buen trato del personal de Albergue Olímpico, fueron aspectos mencionados por los atletas puertorriqueños al ser cuestionados sobre su estadía en la instalación.