Las autoridades del Centro de Operaciones de Emergencias de la República Dominicana ofrecieron detalles sobre el primer caso confirmado de Coronavirus en suelo dominicano. Llaman a la población a mantener la calma y se mantienen alertas para evitar la propagación del virus.
El primer caso de coronavirus confirmado por las autoridades dominicanas es un ciudadano italiano, de 62 años, que ingresó al país el 22 de febrero sin síntomas y desde entonces estuvo hospedado en un hotel del este del país.
El paciente se encuentra estable, en el hospital Ramón de Lara, ubicado en la Base Aérea de San Isidro. Según dijo el ministro de Salud en una rueda de prensa conjunta con los organismos de socorro.
Salud Público llamó a la población a mantenerse en calma y recordó que más del 80 por ciento de los casos del coronavirus presentan síntomas leves y que se agravan con enfermedades previas del paciente.
El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, expuso que el afectado con la enfermedad presenta tos, aunque tiene más síntomas gastrointestinales.