NUEVA YORK. Alex Rodríguez tiene previsto ponerse un uniforme de Grandes Ligas esta primavera, pero lo hará como asesor especial y no como jugador activo.
«Alex está disfrutando de su tiempo libre y está ansioso por llegar a los entrenamientos para trabajar con los muchachos jóvenes, como ha dicho desde un principio», le dijo el portavoz de Rodríguez, Ron Berkowitz, al New York Daily News.
Luego de ser dejado en libertad por los Yankees en agosto, Rodríguez aceptó la invitación del propietario de club, Hal Steinbrenner, para fungir como asesor especial e instructor en la organización hasta el 31 de diciembre del 2017.
Aunque disputó su último juego por Nueva York el 12 de agosto, Rodríguez en ningún momento dijo por lo claro que se retiraría del béisbol. Por lo tanto, queda abierta la posibilidad de que el cañonero de 41 años, quien suma 696 jonrones en 22 temporadas como ligamayorista, firme con otro equipo si se presentara la oportunidad.
Aunque los Yankees le deben a Rodríguez US$21 millones en su contrato de 10 años y US$275 millones, el club que firmase al veterano tendría que pagarle solamente el salario mínimo de Grandes Ligas.