El dominicano Alfredo Marte tuvo una postemporada valiosa para la causa de los Tigres de Aragua que le valió para ganarse el premio como Jugador Más Valioso de la serie final y fue la bujía para que los bengalíes se hicieran con su décimo título en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), al imponerse a los Navegantes del Magallanes, ganando cuatro de los seis partidos disputados.
Marte conectó cuatro cuadrangulares e impulsó nueve carreras durante los seis partidos a los que llegó la serie final de la temporada 2015-16. Dos jonrones en el juego decisivo encaminaron la victoria de Aragua 8-2 sobre los filibusteros. El dominicano dominó las votaciones con 40 papeletas, superando a Carlos Sánchez con seis y Ronald Belisario con tres.
El más valioso de la final expresó su alegría tras coronarse campeón. «Me siento muy motivado y muy alegre por ganar este campeonato. Le doy las gracias a Dios y a la directiva de los Tigres de Aragua por darme la oportunidad de jugar en Venezuela».
Marte se convirtió en el primer importado en conectar cuatro cuadrangulares en una final del beisbol venezolano, igualando la marca como los más jonroneros en la misma instancia, empatado con los venezolanos Antonio Armas, Álex Cabrera, René Reyes, Robert Pérez y Robinson Chirinos.
«Me siento muy bien, para eso es que uno trabaja, para ver sus frutos y a lo último hice el ajuste y salieron los batazos importantes», expresó el dominicano sobre su oportuna ofensiva.