La multinacional Aliss organizó este año, en estrecha colaboración con la Fundación Heart Care Dominicana y la Fundación Domínico Alemana, una fiesta navideña para la entrega de obsequios tanto a niños de escasos recursos económicos, como a pequeños operados del corazón.
Durante una mañana cuya ambientación estuvo inspirada en la época pascual, estos infantes visitaron una de las sucursales de Aliss, donde no solo recibieron regalos -como juguetes- de manos de Santa Claus, quien les arrancó sonrisas a granel y les hizo felices, sino que los agasajados disfrutaron de un momento festivo y degustaron un brindis especialmente preparado para ellos.
De este modo, la plataforma de responsabilidad social corporativa de Aliss Dominicana se enfocó mediante esta actividad en llevar esperanza y alegría a la población infantil más vulnerable del país, convocando así a las fundaciones sin fines de lucro Heart Care Dominicana y la Fundación Domínico Alemana, lideradas por sus presidentas Susana Caro y Belkis Palacios, quienes asimismo desarrollan proyectos que les permiten costear tratamientos para niños y niñas con enfermedades cardiovasculares, además de cooperar en el área de la salud con la población rural dominicana.
De hecho, Heart Care Dominicana es una organización sin fines de lucro que proporciona servicios cardiovasculares impactando anualmente a miles de niños, niñas y adultos en extrema pobreza, a través del diagnóstico temprano de enfermedades cardiovasculares, y realizando procedimientos correctivos gratuitos, para prevenir estas enfermedades.
Mientras que la Fundación Domínico Alemana, fundada en 1989, por la ex embajadora alemana Erika Van Almsick, colabora en el área de la salud con proyectos sobre educación, prevención y tratamiento de enfermedades, actuando básicamente en la población rural. Se concentra básicamente, en la Policlínica de Nigua y en el Programa Educativo Tía Erika.