Altamira, la ciudad natal del icónico músico y compositor dominicano, Wilfrido Vargas, se prepara para una celebración sin igual. Este domingo, 29 de octubre, Vargas recibirá el prestigioso reconocimiento Diamante de las Naciones Unidas de las Artes y las Ciencias (UNOTA), el más alto honor en su categoría.
Este homenaje a Wilfrido Vargas se llevará a cabo durante un concierto especial en la explanada del parque de Altamira, coincidiendo con el 134 aniversario de la fundación de la ciudad. El evento cuenta con el patrocinio del presidente Luis Abinader, Cerveza Presidente y BanReservas, y ha sido organizado por un comité liderado por el alcalde municipal, Adalberto Ramírez, junto a la oficina del artista y la producción a carga del empresario artístico Luis Medrano.
Wilfrido Vargas, una figura influyente en la música y la cultura dominicana, se ha destacado como músico, arreglista, compositor, cantante, productor, emprendedor y visionario. Su contribución al merengue y la música tropical se refleja en millones de copias vendidas, actuaciones multitudinarias en todo el mundo y la creación de exitosas agrupaciones como Los Beduinos y Las Chicas del Can. Sus grabaciones se han convertido en himnos de varias generaciones, consolidando su posición como uno de los artistas más importantes de América.
Lilubeth Vilera, presidenta de UNOTA, compartió que Wilfrido Vargas ha sido nombrado Miembro de Honor de la más alta calidad Diamante de las Naciones Unidas de la Música, asegurando su legado eterno y su lugar junto a los más grandes artistas de la historia.
La noticia de este honor fue recibida con emoción por la oficina del artista y confirmada tanto por correo electrónico como por llamada telefónica, según informó su agente Huáscar Enríquez y el hijo del artista, Salomón Vargas.
Las Naciones Unidas de las Artes y las Ciencias (UNOTA) es una unión exclusiva de organizaciones que protegen a los profesionales de las Artes y las Ciencias en todo el mundo. Su objetivo es contribuir a la consolidación de la paz, la erradicación de la exclusión y el progreso sostenible a través de la educación, la ciencia, la cultura, el arte y la comunicación. Los preceptos de la UNOTA están estrechamente vinculados a la UNESCO.
UNOTA otorga membresías honoríficas y vitalicias a eruditos en tres niveles: Plata, Oro y Diamante, determinados por la respetada presidente de Miami del Consejo Internacional de la Música (CILM & UNOTA).
El CILM es la organización internacional de todos los tipos de música a nivel mundial, protegiendo y reconociendo a artistas, cantantes, músicos, compositores y diversos profesionales relacionados con la música.
El homenaje a Wilfrido Vargas es un tributo a su legado musical y cultural, un hito en la historia de Altamira y un reconocimiento merecido a su contribución a la música dominicana y mundial.