La empresa de telecomunicaciones Altice sustituye el consumo de botellas de agua plásticas en sus oficinas corporativas por el consumo de agua envasada en empaques de cartón, en busca de reducir significativamente el uso de plástico, como parte de su compromiso con el cuidado al medioambiente.
La iniciativa forma parte de “A es sostenibilidad” la sombrilla desde la cual Altice impulsa todos sus proyectos de sostenibilidad ambiental, dentro del cual se encuentra su gestión integral para contribuir a un planeta más sostenible y saludable.
Los envases de cartón para el agua utilizados por la empresa de telecomunicaciones son reciclables, libres de sintéticos como Bisfenol A, envasado aséptico, y garantiza menos emisiones y huella de carbono, así como la reducción del 75% de plástico en sus oficinas.
“Hoy estamos muy entusiasmados por dar un paso más para lograr la sostenibilidad de nuestros recursos naturales. Con la adquisición de botellas de agua en cartón, cuyo envase ha sido diseñado para ser reciclable, estamos sustituyendo por completo el consumo de agua en botellas plásticas en nuestras oficinas corporativas e integrando además el uso de este nuevo formato a todas nuestras actividades y aportándolas a instituciones aliadas”, expresó Ana Figueiredo, CEO de Altice.
Altice explicó que con este tipo de iniciativas busca motivar e inspirar desde pequeñas acciones individuales como es la decisión de no utilizar productos dañinos al medio ambiente, hasta facilitar a su comunidad de empleados y aliados el preciado recurso del agua envasada en cartón para colaborar y promover una cultura de cuidado a nuestros recursos naturales.
“Marcando este ejemplo invitamos al empresariado nacional a convertirnos en un referente positivo para toda la sociedad, al tiempo que reafirmamos que Altice es sostenible y está comprometido con la visión de ser una empresa de telecomunicaciones que promueve en su gestión la sostenibilidad ambiental” indicó Figueiredo.