SANTO DOMINGO.- Bajo los auspicios del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), el equipo de baloncesto superior del club San Carlos llevó a estudiantes de la Escuela Primaria Brasil, una charla de orientación y motivación que busca colocar a los niños en su justo lugar con visión hacia el futuro.
En la actividad participaron los jugadores refuerzos de San Carlos, que participa en el actual torneo de basket superior distrital. Además, asistieron jugadores dominican-york y locales que entrenan bajo la dirección del coach David Díaz.
A la misma asistieron 120 estudiantes de la Escuela Brasil correspondiente a los cursos 5to. A, 5to. B, 6to. A y 6t0. B del citado centro de enseñanza básica.
Marlon Johnson, Shaquille Keith, Kevin Pérez, Javian de la Cruz, Carlos Done, Erickson Sánchez, Nelson González y el asistente del equipo Jorge Almánzar, fueron los asistentes y pronunciaron unas breves experiencia por su paso por el deporte.
“Pensé que no iba a jugar más al baloncesto después de una operación en una pierna. El año pasado perdí la temporada, pero ya estoy bien y jugando mejor”, dijo Kevin Pérez durante su intervención.
Erickson Sánchez agregó que “estudié en esta escuela y tengo muy buenos recuerdos. Los exhortó a estudiar y no dejarse llevar de nadie para que alcancen sus sueños en la vida”.
“No siempre fui bueno jugando al basketball, pero hice esfuerzo para mejorar y aquí estoy. Aún me esfuerzo para ser más duro”, dijo de su lado Marlon Johnson.
Shaquille Keith agregó que “empecé a jugar a los 13 años. Vengo de una familia sin dinero. El basket me ayudó a salvar y salir del fango junto a la familia. He jugado en Peré, China, G-League y NBA”.
Javian de la Cruz agregó que “en New York jugaba pelota y para ser alguien en la vida tienes que creer en ti mismo”.
Carlos Done, un criollo nacido en New Hampshire, Estados Unidos, llegar hasta aquí no ha sido fácil. “No tenía confianza en jugar al basket porque era muy pequeño, pero me enfoqué, trabajé duro y aquí estoy”.
Antes de la intervención de los jugadores, la directora de la Escuela Primera República de Brasil, licenciada María Trinidad Francisco, pronunció breves palabras en la que exhortó a los estudiantes a estudiar y hacer deporte como los mejores.
Luis Acevedo, encargado de Clubes Escolares del INEFI, dijo que “siento mucha satisfacción verlos en esta charla con el fin de que cada uno pueda recibir aliento de motivación para jugar al baloncesto”.
Al final, los atletas regalaron golosinas, dulces y caramelo a los estudiantes. Luego, hicieron una sesión de fotos con los alumnos que deseaban fotografiarse con algún jugador.
Los estudiantes sobresalientes en disciplinas y notas, de cada curso, recibieron una camiseta al estilo NBA. Ellos fueron Kevin Daniel Feliz (6to. B), Andri Encarnación (6to. B), Frank Junior Arias (5to. A) y Ricardo Adrian de los Santos (5to. B).