La Asociación de Mayoristas de Provisiones (Amaprosado) sostuvo que el Décimo Censo de Población y Vivienda iniciado este jueves y que culminará el próximo 23 de noviembre es necesario para el país y en especial para el sector comercio ya que permitirá tener informaciones valiosas.
Andrés Cosma, presidente de Amaprosado, hizo a la vez un llamado a todos los miembros de esa asociación a que apoyen el censo y se integren ofreciendo las informaciones requeridas por los empadronadores.
“Amaprosado llama a sus miembros para que participen activamente y puedan colaborar de manera activa y efectiva para que el censo sea un éxito, es necesario para que el comercio tenga informaciones valiosas, precisas, así que vamos a dejarnos contar y vamos a trabajar para contar a la población que nos permitan tener mejores informaciones”, sostuvo el empresario.
El Décimo Censo de Población y Vivienda inició este jueves con más de 35 mil personas en las calles para entrevistar a la población y medirá datos como características de las viviendas, formación académica, uso de la tecnología, empleo, entre otros.
Amaprosado celebrará 61 aniversario
Cosma anunció además que Amaprosado estará celebrando su semana aniversario por los 61 años de su fundación del 13 al 19 de noviembre con diversas actividades.
El presidente de Amaprosado dijo que las actividades iniciarán el domingo 13 de noviembre con una misa en honor al 61 aniversario de la asociación de mayoristas y una ofrenda floral el jueves 17 en el Altar de la Patria.
Sostuvo que también la asociación realizará una donación de alimentos a una iglesia católica.
En tanto que el sábado 19 de noviembre será el cierre de actividades con una cena de gala y una fiesta a realizarse en el Gran Salón Julián Antonio Parra, del edificio que aloja la sede de Amaprosado, ubicado en la intersección de las avenidas 27 de Febrero con Fernando Defilló, de esta capital.