Antonio -Colin- Acosta, presidente de la Federación de lucha, consideró los Juegos Militares como el evento deportivo con mayor nivel olímpico al tiempo que garantiza su apoyo para la creación de mecanismo que permitan la inserción de jóvenes que reclaman un espacio para mostrar sus habilidades competitivas.
Así lo manifestó quien también es primer vicepresidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), al término de una visita de cortesía realizada al presidente del Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, mayor general Ervis Marcelino Feliz Pérez, de las Fuerza Aérea de la República Dominicana.
De su lado, el mayor general Feliz Pérez agradeció la visita del dirigente olímpico y reiteró el apoyo del círculo deportivo militar al COD, señalando: “Somos una misma familia, por lo que nos reiteramos dispuesto a apoyar todas iniciativas dirigidas a poner en alto el nombre de nuestro país”.
“He venido a visitar al presidente del Círculo Deportivo, con el objetivo de ofrecer nuestro apoyo incondicional, para que los juegos sean exitosos, para que sigan su proyección como el evento de mayor importancia en evaluación y con la participación de nuestros mejores atletas”, afirmó Colin Acosta.
Agregó además: “Creemos y entendemos que la Fuerzas Armadas y la Policía Nacional tienen que seguir ampliando las oportunidades, para que nuevos jóvenes, que se han venido preparando, tengan la oportunidad de mostrar sus talentos y correr para un puesto en nuestras selecciones nacionales”.
“Como federación de lucha somos testigos del nivel de competencia, la organización y técnico de cada evento, por lo que como dirigente olímpico nos sentimos comprometidos con propiciar perspectivas que permitan su mayor desarrollo”, apuntó el futuro presidente del COD.
Fue enfático en señalar que el deporte militar es el sostén social de los atletas selecciones nacionales, cancilleres que representan al país con éxitos en eventos regionales y mundialistas.
Además, recordó que más del 80% de las medallas logradas en esas competencias pertenecen a los atletas provenientes de los campamentos y cuarteles, por se deben apoyar «todas las iniciativas dirigidas a fortalecer esa institución”.