Por séptimo año consecutivo, la Fundación Palabra y Vida y la Fundación Body Shop realizarán el maratón de natación Brazadas por Valores, unidos una vez más a la causa de promover los valores para una sociedad sana y recaudar fondos para proyectos sociales y educativos.
Brazadas por Valores convoca a nadadores, incluidas familias completas y personas de cualquier edad, a participar en una jornada de 24 horas de nado ininterrumpido, en grupos de relevo.
En esta edición, los competidores buscarán superar dos récord nacionales impuestos el año pasado: el del menor tiempo en un millón de metros (9 horas 59 minutos 46 segundos) y el de mayor cantidad de metros en 24 horas (2.288.950 metros), equivalente a la distancia que separa a Santo Domingo de Atlanta, Estados Unidos.
El certamen deportivo iniciará el próximo 7 de febrero, a las 6 de la tarde, y culminará al día siguiente a la misma hora, y se realizará en la piscina del Club Body Shop Naco. “En esta versión 2020 vamos a ver algunas proezas, como es el caso de 10 nadadores que harán 100 mil metros, y el caso especial de Emenegildo Jiménez, de 84 años, que nadará una hora sin parar.
Miguel Tejada, de 27 años, nadará 30 kilómetros y Guillermo Pezzotti, de 17 años, 40 kilómetros. Ambos sin parar. Tendremos la participación de los nadadores paralímpicos clasificados para Tokio 2020, como Patricio López, entre otros”, aseguró monseñor Víctor Masalles, presidente de la Fundación Palabra y Vida.
En esta edición, se prevé la participación de más de 600 nadadores, quienes, en un ambiente que reúne a las familias, donarán sus brazadas por una República Dominicana en valores y por una buena causa.
“Los fondos recaudados irán a beneficio de 26,000 estudiantes, que recibirán en sus escuelas un programa de educación socio-afectiva, de formación en valores y habilidades para la vida, llamado Aprendiendo a Querer”, puntualizó Masalles, quien además es pionero de la natación de ultra distancia en el país.
Brazadas por Valores es una competición amistosa que se rige por las reglas de la Federación Internacional de Natación (FINA), y goza del reconocimiento de la Federación Dominicana de Natación (FEDONA).