El ministro de Agricultura, Limber Cruz, aseguró que el Gobierno intervendrá para asistir a los productores afectados por el reciente disturbio atmosférico en San Juan, Azua y Peravia.
«Implementaremos un plan de subsidios para las tareas afectadas, extenderemos los plazos de préstamos del Banco Agrícola y readecuaremos deudas según las necesidades», afirmó Cruz, subrayando el compromiso del Gobierno con los agricultores afectados.
Además, se garantiza la provisión de material de siembra para reemplazar las plantaciones dañadas, así como el acceso gratuito a tractores para arar las tierras perjudicadas.
El ministro señaló que, a pesar de algunas zonas inaccesibles debido a las inundaciones, se presentará un informe completo al presidente Abinader tan pronto como las aguas bajen.
Junto al viceministro de Producción, Eulalio Ramírez, y las autoridades locales y provinciales, Limber Cruz visitó áreas en San Juan, Azua, Ocoa y comunidades de Baní en Peravia para evaluar los daños.
Cosechas resilientes
Destacó que, a pesar de los daños, ciertos productos como el arroz, con más del 90 por ciento de la cosecha ya recolectada al momento del disturbio, presentan una situación menos afectada, brindando un atisbo de buenas noticias en medio de los desafíos agrícolas.