El Grupo Propagas y la Fundación Propagas extienden su compromiso con la sostenibilidad ambiental y la calidad de vida al donar combos de estufas y tanques de gas del Programa Gas Rural Propagas a 107 familias en la Reserva Forestal Alto Mao. Este programa ambiental busca mejorar la vida de las comunidades en la zona de amortiguamiento del Parque Nacional Armando Bermúdez.
La inauguración de la 25ª estación móvil eco-amigable, en colaboración con la Fundación Popular y el Plan Sierra, tuvo lugar en la Reserva Forestal Alto Mao, beneficiando a comunidades como Cidra de Toma, Cenoví de Toma, Cabirma de Toma y Sierrecita en los municipios de Monción y San José de Las Matas.
Además, se llevaron a cabo talleres de sensibilización sobre temas ambientales y el manejo adecuado del GLP. La iniciativa no solo contribuye a la sostenibilidad ambiental sino que también brinda beneficios económicos, de seguridad, comodidad e higiene a las comunidades participantes.
Este programa, operado por la Fundación Propagas, ha beneficiado a más de 36,000 familias en 151 comunidades, entregando más de 7,400 combos y reduciendo significativamente las emisiones de carbón y leña. El Gas Rural Propagas no solo es un servicio móvil, sino un paso hacia un futuro más sostenible para estas comunidades.