La Facultad de Artes (FA) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) inauguró un taller de percusión para jazz con estudiantes de música, dirigido por profesores del Museo del Jazz de Nueva Orleans, EE. UU.
La decana Arelis Subero destacó la importancia de las actividades de la Escuela de Música y expresó su alegría por la visita del taller de percusión de jazz, dirigido por el percusionista Stenio Severian del Museo del Jazz de Nueva Orleans.
También estuvieron presentes Greg Lambousy, director del Museo del Jazz de Nueva Orleans; Taslya Mejía, gerente de Relaciones Internacionales; Stenio Severian, percusionista, historiador e investigador, y Fermín Ceballos, artista y músico dominicano.
El maestro Leini Guerrero, director de la Escuela de Música, resaltó la importancia del entrenamiento, calificándolo como una «máster class en percusión». Destacó la relevancia de la experiencia de Stenio Severian, un veterano del Museo del Jazz de Nueva Orleans, cuna de las raíces fundamentales del jazz.
Guerrero subrayó la valiosa presencia de estudiantes de música de la UASD en el taller, destacando que estas experiencias serán beneficiosas para su vida profesional. Agradeció el apoyo de instituciones como el Museo del Jazz de Nueva Orleans para la formación de los estudiantes de música.
El evento contó con la participación de autoridades académicas, profesores, invitados especiales y estudiantes de la Escuela de Música. La matrícula actual en la Escuela de Música es de 354 estudiantes, con proyección a alcanzar los 500 estudiantes en el presente semestre, según Fidel Munich, vicedecano de la Facultad de Artes.