Familiares y artistas amigos de la cantante Sonia Silvestre resaltaron en un emotivo conversatorio la exitosa trayectoria artística de la intérprete y aspectos importantes de su vida familiar, en un encuentro organizado por el Centro Cultural Banreservas.
Durante la actividad, que también reunió a admiradores de la artista, se exhibieron fotografías de distintas épocas de la vida de la intérprete y videos musicales con sus temas más aplaudidos, como “El Arañazo” y “Tú quieres dormir y yo quiero andar».
El gerente de Cultura de Banreservas, Juan Freddy Armando, destacó la vida artística de Silvestre y la huella que dejó en la música y la cultura dominicana.
Mientras, la expresidenta de la Asociación de Cronistas de Arte, Marivell Contreras, expresó que la cantante tuvo una “meteórica carrera y un ascenso que la llevó a romper todos los récords“.
“Es la única artista dominicana que ha pegado consecutivamente todas las canciones de tres producciones completas. Eso no es fortuito, Sonia tuvo una excelente capacidad de elegir cada una de las canciones que grababa”, narró.
Contreras recordó que Silvestre fue la primera cantante popular dominicana en presentarse en el Teatro Nacional y la primera en ser acompañada por la Orquesta Sinfónica Nacional.
La hermana de Sonia, Risoris Silvestre, comentó que la artista empezó a cantar a los siete años de edad, imitando a las cantantes Elenita Santos y Marquesita Radel, en el patio de la casa.
En una misiva enviada desde Cuba, el hijo de Sonia Silvestre, André Betancourt, calificó a su madre como una emprendedora de la cultura.
Una de las mejores amigas de Sonia, Henriette Wiese, narró que en el bachillerato ambas asistían a cinefórums y estuvieron involucradas en movimientos católicos clandestinos y de izquierda.
En tanto, Claudio Cohen y Tommy García, quienes conformaron junto a Sonia Silvestre la agrupación de canción política “Nueva Forma”, destacaron de la cantante su autenticidad y talento.
García rememoró que luego del segundo espectáculo del grupo, titulado «Junio es Primavera», se evidenció que Sonia era una verdadera artista que, a su salida de la agrupación, entró en una etapa de fortalecimiento musical.
El viudo de Sonia Silvestre, José Betancourt, agradeció a Banreservas, al Centro Cultural Banreservas y al público, por el apoyo brindado a la carrera artística de su esposa.
Banreservas rindió homenaje a Sonia Silvestre en 2011 y auspició un disco con una selección de sus mejores canciones, luego de que la cantante cumpliera 30 años en la música.