El Despacho de la Primera Dama a través del Centro de Rehabilitación Sicosocial y Desarrollo Humano (RESIDE), se ha sumado al equipo de voluntarios que brinda asistencia psicológica y psiquiátrica a la población necesitada desde la línea telefónica *462.
Por disposición de la primera dama Cándida Montilla de Medina, RESIDE ha habilitado además sus vías de contacto, tanto a través de las líneas del Despacho y por su número directo, que además tiene WhatsApp (829-893-2511), apoyado también en su cuenta de Instagram @residemente.
Este servicio, iniciativa del Ministerio de Salud Pública (MSP), a través de la Dirección de Salud Mental, y en coordinación con el Servicio Nacional de Salud, busca garantizar soporte psicológico a las personas que llaman a la línea del Centro de Operaciones de Emergencia (COE- Salud *462) y requieren este apoyo.
RESIDE fue inaugurado hace poco más de un año por el presidente Danilo Medina en la Nueva Barquita, con servicios a personas de este y otros lugares.
Es coordinado por el psiquiatra César Mella y opera bajo la dirección médica del doctor José López.
Sobre RESIDE
RESIDE, una de las Metas Presidenciales asumidas por el Despacho de la Primera Dama en la gestión del presidente Danilo Medina, contribuye a la reinserción familiar, social y laboral de usuarios con alguna enfermedad mental.
Este programa ha venido a fortalecer iniciativas de salud pública orientadas a la reinserción familiar, social y laboral de personas con enfermedades mentales que producto de estas padecen algún tipo de discapacidad mental.
Es un centro donde las personas afectadas de trastornos mentales reciben atención comunitaria, para mantener el apego a la comunidad y a la familia y donde la comunidad participa en la rehabilitación del usuario.